Vuelo retrasado: reglas de compensación y compensación ofrecida a las víctimas
Vuelo retrasado? Muchos pasajeros han tenido una experiencia tan amarga. Su avión no despegó a tiempo, o peor, las puertas de embarque solo se abrieron después de varias horas adicionales de espera en el aeropuerto.
Un vuelo retrasado puede afectar el resto de su horario de viaje. Se pueden causar varios disturbios: reserva de hotel cancelada, reunión importante perdida, …
Afortunadamente para los pasajeros aéreos, una situación aparentemente catastrófica puede ser beneficiosa y ventajosa al descubrir que son elegibles para una compensación financiera.
Avión tarde, puntos para recordar obtener compensación
Antes de viajar, a menudo estamos ocupados con la preparación de nuestro equipaje, esto es completamente normal, pero debemos dedicar unos minutos a aprender y conocer nuestros derechos como consumidor de una aerolínea porque, por el contrario, allí tiene aerolíneas que no escatiman esfuerzos para evadir su responsabilidad y renunciar a sus obligaciones con sus clientes.
En el caso de un retraso en el vuelo, considerado importante (más de tres horas), la compañía aérea está obligada a compensar a sus pasajeros (que tienen la tarjeta de embarque). Claro, pero se deben cumplir otros criterios:
– La causa del retraso causado en el vuelo:
Los pasajeros tienen derecho a una compensación solo si se han retrasado debido a un problema relacionado con la propia aerolínea, y que puede ser un problema técnico detectado en la aeronave. pilotos y PNC, …
Por otro lado, si la demora acumulada en el vuelo es el resultado de la ocurrencia de circunstancias excepcionales que incluyen el clima desfavorable, la ausencia de controladores de tránsito aéreo, preocupaciones por la seguridad del aeropuerto, etc., tales factores liberan a los operadores aéreos de toda responsabilidad hacia sus clientes. Por lo tanto, no tienen la obligación de compensarlos financieramente.
– La nacionalidad de la aerolínea:
La ley establecida por el Parlamento Europeo protege a los consumidores aéreos que viajan desde un aeropuerto de la UE o fuera del área de la UE con una aerolínea de la UE.
Los pasajeros que viajan en vuelos de aerolíneas europeas, o que viajan en vuelos que salen de aeropuertos europeos, tienen derecho a una compensación si el avión llega tres horas o más tarde, o si se cancela . La ley se aplica en todas partes y protege a todos los pasajeros, independientemente de su nacionalidad.
Compensación por retrasos aéreos: cómo se calculan y evalúan las cantidades
El valor de la compensación que recibe el cliente puede variar según un solo criterio: la distancia del viaje. El costo de la compensación ofrecida a la víctima aumenta con el número de kilómetros recorridos entre los aeropuertos de salida y llegada.
Los pasajeros que reserven vuelos de corta distancia (-1500 km) pueden obtener 250 euros si son elegibles para recibir una compensación. Se ofrecerán 150 euros adicionales a los viajeros que tomen un vuelo de menos de 3500 km.
Por otro lado, si se produce el retraso en un enlace de larga distancia (+ 3500 km), la compensación ofrecida al pasajero se estima en 600 euros.