Vuelo interrumpido, el charter europeo ofrece una compensación en beneficio de los pasajeros

¿Un vuelo cancelado en el último minuto? Le puede pasar a todos. Se recomienda a los pasajeros que mantengan la calma, ya que la aerolínea no escatima esfuerzos para encontrar una nueva solución de enrutamiento.

Sobre todo, debemos seguir siendo positivos porque sufrir tales inconvenientes puede generar una compensación significativa a favor de la víctima (la que sufre la cancelación del vuelo).

En teoría, una aerolínea que cancela un avión sin avisar a los pasajeros con 336 horas de anticipación (14 días) se supone que los compensa económicamente, pero en realidad, las cosas rara vez van tan bien. Las compañías aéreas están haciendo todo lo posible para eludir sus obligaciones y renunciar a sus clientes.

¿Tomar un boleto de avión a París, Nueva York, El Cairo, Sydney o Tokio? Si es emitido por un operador aéreo de un país de la Unión Europea, el pasajero puede en este caso intentar obtener una compensación de su aerolínea.

Queda por comprobar si el transportista no fue confrontado, antes de que su vuelo fuera oficialmente cancelado, con una fuerza mayor, que puede ser:

– Condiciones climáticas incómodas para el despegue de la aeronave,

– Huelga inesperada de ingenieros de control de tráfico aéreo,

– Otros problemas fuera de su control: preocupaciones de seguridad informadas después de problemas de seguridad en la ciudad de partida, pista cubierta de nieve o daños, erupción volcánica que afecta a la ciudad, …

Derecho a una suma global: ¿Qué hacer para obtener una compensación?

Descubrir que su avión permanece en tierra no es una buena manera de comenzar su viaje, pero es un caso que puede sucederle a cualquier pasajero, incluso si toma vuelos ofrecidos por aerolíneas que muestran Para tener las mejores tasas de puntualidad del mundo, debe mantener la calma porque existe una normativa europea que protege a los consumidores de las aerolíneas en caso de cancelación de un vuelo.

Lejos de los servicios prestados a los pasajeros en el aeropuerto al extender su tiempo de espera en el aeropuerto, incluidas comidas y refrigerios, llamadas telefónicas, alojamiento en hoteles, etc. Los pasajeros cancelados por sus transportistas merecen una compensación, pero antes de eso, Merecen en particular un enfoque justo y equilibrado de sus derechos.
¿Manda un inicio de compensación en línea? Es una solución particularmente efectiva que permite matar dos pájaros de un tiro: no pierda su tiempo pidiéndole a su operador que lo compense sin obtener ninguna respuesta. No busque jurisdicción y asuma altos costos que pueden exceder el costo de la compensación en sí.

Por otro lado, dejar que una startup o una empresa especializada en el reclamo de los derechos de las víctimas de lesiones aéreas defienda sus derechos e intereses, le permite ahorrar tiempo, dinero pero, en particular, garantizar su tranquilidad.

La Unión Europea impone una compensación que oscila entre 250 y 600 euros por tres horas de retraso. Si la aerolínea logra colocar a sus pasajeros en otro avión y transportarlos a su destino con un retraso de menos de 180 minutos, quedaría eximida de la obligación de compensarlos, pero esto está lejos de ser posible, debido a que limitaciones de tiempo

Importante: Un vuelo cancelado no siempre es sinónimo de compensación, pero siempre le da derecho a un reembolso.

¿Conseguir un boleto de avión después de cancelar su viaje a bordo? Solo hay una solución, contacte a su aerolínea

Las nuevas empresas de compensación garantizan una compensación en nueve de cada diez casos por un monto que varía entre 250 y 600 euros, dependiendo de la cantidad de kilómetros recorridos en avión desde el aeropuerto de salida hasta el aeropuerto de llegada. Un servicio eficiente, pago en caso de éxito y finalización de la operación (30% de la cantidad de dinero recuperado), y gratuito en caso de falla.