Las aerolíneas reembolsan a los clientes que no pueden volar

Las aerolíneas saben que los planes de viaje no siempre funcionan como se espera. Muchas veces, los vuelos se cancelan o sufren un retraso prolongado, por lo tanto, varios pasajeros piensan en renunciar a su reserva y recuperar al agente pagado por obtener sus boletos, y tienen derecho a hacerlo tan pronto como se cumplan ciertos criterios. :

– Vuelo cancelado y pospuesto,
– Avión que permanece en tierra cinco horas después de la hora de salida programada.

No importa las circunstancias por las cuales el viaje en avión se cancelaría: huelga, mal clima, avería o problemas técnicos que afecten a la aeronave, problemas en la torre de control, … no es importante si la interrupción del viaje está relacionada o no. a la compañía aérea. Los pasajeros cuyo vuelo esté suspendido pueden recibir un reembolso total por la parte no utilizada de sus boletos de avión y dentro de un máximo de siete días a partir de la fecha de envío de su solicitud.

Sin embargo, es necesario recordar que es obligatorio ponerse en contacto con su operador lo antes posible para informarle sobre su solicitud, que puede formularse y depositarse directamente en una oficina de la empresa, transmitirse por correo o enviarse a su dirección de correo electrónico oficial. .

Para los titulares de boletos de avión, independientemente de sus tarifas, pueden exigir el reembolso del precio total de su reserva tan pronto como se den cuenta de que su avión no va a salir (despegar).

Compensación prevista en beneficio de los reclamantes

Un vuelo cancelado o retrasado por cinco horas siempre es sinónimo de reembolso, pero ¿ya sabe que tal caso puede darle acceso a una compensación?

Al viajar en la Unión Europea, está protegido por una ley que entró en vigencia en febrero de 2004 luego del aumento en el número de quejas presentadas por los pasajeros que se enfrentan a la interrupción de su vuelo.

Gracias a esta regulación, millones de pasajeros han ganado sus casos. Una suma adicional (excluyendo el monto de su boleto).
Hoy en día, todos los vuelos que tienen menos de cinco años y que cumplen con las condiciones de elegibilidad para recibir una compensación monetaria son compensables.

Todos los viajeros, independientemente de su nacionalidad, tienen derecho a la compensación a tanto alzado, cuya suma se calcula de acuerdo con la distancia recorrida por el avión desde el despegue, y hasta que aterriza: 250 euros por menos de 1.500 km, 400 euros por viajes desde + 1500km y -3500km, y seiscientos euros para vuelos de distancias más largas.

Obteniendo compensación: ¿cómo funciona?

Sufrimos una pérdida (cancelación, demora o sobreventa), lógicamente pensamos en ir a su aerolínea para solicitar una compensación. Sin embargo, este procedimiento es simple, en la mayoría de los casos es ineficaz. Las compañías aéreas evitan proporcionar respuestas confiables a sus clientes. Se esconden detrás de muchas excusas y, además, abruman a los pasajeros al obligarlos a enfrentar procedimientos muy largos y complicados, que están lejos de ser accesibles para los viajeros que no conocen y no dominan la ley.