Avión sobrevendido, ¿qué reclamar de su aerolínea?

En los aeropuertos, no hay nada peor que un pasajero atrapado sin una solución de transporte porque su vuelo se ha retrasado o cancelado por varias razones … Sin embargo, la situación puede ser aún más embarazosa, el pasajero no puede tomar vuelo debido a la sobreventa. Todavía duele cuando se ve obligado a bajar del avión para dejar espacio a otro viajero porque su asiento ha sido sobrevendido.

Según las estadísticas oficiales publicadas por las principales plataformas de reserva, el 5% de los viajeros que ya tienen reservas válidas pierden sus vuelos, lo que atrae el apetito de las aerolíneas que no dudan en vender boletos aéreos. adicional para salir con el número máximo de asientos ocupados a bordo.

Conozca sus derechos para obtener lo que le debe la aerolínea

Para obtener una compensación, primero debe conocer sus derechos. Las estadísticas reveladas por fuentes concordantes indican que de cada cien mil pasajeros, solo setenta son compensados ​​después de haber enfrentado tal molestia.

Las regulaciones de la Unión Europea, independientemente del nombre o la nacionalidad de la aerolínea operadora, o el destino del viaje, estipulan que las personas afectadas por la sobreventa deben recibir una compensación de hasta 600 euros, dependiendo de la distancia de su viaje en avión.

No olvide guardar todos sus documentos de viaje porque esta es su única prueba contra la compañía aérea para ordenarle que pague la compensación y la compensación que le debe.

Cuando el vuelo está sobrevendido, y es usted a quien la compañía ha optado por abandonar el avión, un agente de servicio al cliente se comunicará con usted para pedirle disculpas en nombre del operador y preguntarle sobre las posibles soluciones restantes para poder Vuela a tu destino.

Puede pedirle al agente que le encuentre un asiento en el vuelo que despega lo antes posible hacia su destino, luego este último establece rápidamente contactos con otros operadores que operan el mismo vuelo comercial.

En la mayoría de los casos, los pasajeros con exceso de reservas deben esperar al menos seis horas antes de poder abordar otro avión desplegado a su destino. Hay quienes se encuentran en una situación más difícil al tener que esperar hasta el día siguiente para tomar un vuelo similar y llegar a la ubicación deseada.

No debe desesperarse en este momento porque puede pasar una noche agradable en una habitación de hotel ubicada cerca de su aeropuerto, a expensas de su operador y también asegurando su transporte y su movimiento entre el aeropuerto y su lugar de alojamiento provisional.

Un bono de viaje, estadía gratuita en un hotel respetable, conductor privado que lo deje en el aeropuerto después del final de su estadía en el hotel … ¡Vale la pena retrasar su viaje por un día!

Se brindan beneficios adicionales y más tentadores a las víctimas

Espera, eso no es todo, todavía hay una ventaja que no debes dejar pasar, si aún no has disfrutado de la experiencia de viajar en clase ejecutiva, ¡la oportunidad está ante ti! Puede solicitar a su empresa una actualización. Hay varios transportistas que le ofrecen la opción de cambiar de categoría o de alojamiento en un hotel.

Indemnizaciones compensatorias, fijadas por un reglamento europeo

Todos los beneficios prometidos por los operadores a sus pasajeros con exceso de reservas no son suficientes para compensar las molestias causadas por la sobreventa de sus boletos de avión.

La Ley 261/2004 implica que todos los viajeros que sean víctimas de sobreventa deben recibir una compensación financiera. La compensación oscila entre 250 euros y 600 euros.